martes, 25 de octubre de 2011

Biografía

SUS INICIOS


Comienza una nueva etapa, actuando en restaurantes.

A principios de 1948, continúa trabajando como carnicero y se inicia como intérprete solista de música ranchera cantando en las noches con grupos de mariachis en la “Plaza Garibaldi” y en la Calle Honduras, en la capital mexicana.

Como no tenía sueldo fijo, sus ingresos provenían de las propinas que recibía. Ese mismo año, por primera vez participa en un concurso radial, sin usar su seudónimo y, al finalizar el año, mientras cantaba en la “Plaza Garibaldi” el General Rafael Ávila Camacho lo contrata junto al grupo de Mariachis “Metepec” por un año para actuar en Atlixco, Puebla. 



Esta gira es muy importante, ya que fue la primera del artista como Javier Luquín. Al finalizar la gira, es contratado en un cabaret como cantante y animador, enfrentando diversa clase de público.

Durante algún tiempo se le consideró un imitador de Pedro Infante, pero gradualmente fue reconocido como un talento con identidad propia y con más facultades vocales que el denominado “Ídolo de Guamúchil”, como también han llamado a Pedro Infante.

Hacia 1950 graba sus primeras creaciones: Punto negro, Tómate una copa, Virgen de barro y Te voy a dar mi corazón las cuales fueron realizadas en un pequeño estudio de grabación destinado a artistas aficionados y que pertenecía a la sala de cine “Cinelandia” de la Ciudad de México. 




<< Su infancia

Su carrera >>




1 comentario:

  1. Bonito blog pero con algunas cosas no verdaderas de Javier te envito a visitar el Facebook oficial de Javier donde encontraras datos reales sobre Javier Solís.

    http://m.facebook.com/pages/Javier-Sol%C3%83%C2%ADs-El-Rey-Del-Bolero-Ranchero/390447431060486?id=390447431060486

    ResponderEliminar